Desde que tomé la decisión de emprender el camino como candidato independiente, me di a la tarea de recorrer todas las juntas auxiliares, las zonas más nuevas y modernas, y conocer a quienes viven en mi misma ciudad: San Andrés Cholula.
Hemos platicado un montón y de muchas cosas: del frío que ha estado haciendo, de cómo yo, Felipe Sandoval, me siento al aventarme por una candidatura independiente, de qué esperamos para este 2021, de la pandemia, de la falta de empleos y por supuesto del problema de la seguridad en San Andrés.
Y creo este último tema, no sólo ahorita sino desde hace varios años ya, ha sido tema de conversación entre todos los sanandreseños. Y cuando digo todos, me refiero a todos. He caminado por fraccionamientos, por clústers, por los barrios y colonias de cada una de las juntas auxiliares, y coincidimos en que todos hemos sufrido en algún momento violencia, asaltos, acoso, robos. Que estamos expuestos, nuestros hijos e hijas, que todos hemos tenido miedo.
Es inevitable no pensar en la inseguridad, en la delincuencia, y su estrecha relación con las drogas. ¿Cuántos de los que me leen no han tenido tristezas en casa o problemas muy grandes que resolver con sus hijos debido a la inseguridad? Si le sumamos además el gasto social, económico y emocional que esto deja, nos salen debiendo aquellos que nos cuidan.
¿Qué vamos a hacer con el problema de la seguridad en San Andrés?
¿Qué nos hace falta para vivir más tranquilos? ¿Iluminación? ¿Policías que en lugar de ser un enemigo sean un aliado? ¿Capacitación y equipamiento para ellos? ¿Mejores empleos, oportunidades? ¿Tú qué opinas?
Yo, Felipe Sandoval, te invito a que sigamos platicando. Queremos escuchar tus propuestas. Ya es tiempo de hacer valer nuestra voz, de no tener, sino hacer de la esperanza una realidad.
En Tokio, una de las ciudades más seguras del mundo, a menudo se dice que “hay demasiados policías y no hay suficientes delincuentes”. ¿Te imaginas que así pudiéramos decir de San Andrés Cholula?
Soy Felipe Sandoval, ciudadano y candidato independiente.
#YaEsTiempo de cambiar la jugada
1 comentario