Los indicadores educativos de abandono escolar y eficiencia terminal nos permiten conocer la realidad a nivel nacional y por estado que se vive en nuestro país, respecto del número de estudiantes que, estando inscritos en algún ciclo escolar de cualquier nivel educativo, por razones diversas, dejan de asistir a la escuela por un periodo prolongado, perdiendo la posibilidad de continuar con sus estudios en el ciclo en el que se encontraban inscritos.
Según el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez, a raíz de la llegada del COVID-19 a México, se ha registrado un 10 por ciento de rezago educativo a nivel básico, y un 8 por ciento en educación superior.
Sin embargo, aunque porcentualmente hablando en Puebla estamos mejor que la mayoría de los estados de la República Mexicana, el abandono escolar sigue siendo una realidad y un problema grave. Las cifras todavía no son suficientes y es necesario incluir una estrategia que tenga como finalidad incidir en esta problemática buscando atender sus causas. Conoce lo que Godofredo González, alguien preocupado por hacer la diferencia, propone.