San Andrés Cholula, una ciudad milenaria, de las más antiguas e importantes de Mesoamérica. Un territorio rico en tradición, modernidad y educación. Un territorio histórico cuya civilización permanece viva, caminando de manera ininterrumpida hasta el día de hoy.
Tenemos la pirámide con la base más grande del mundo, campos de nopales hermosos que han sido la fuente de ingreso de muchísimas familias por generaciones; grandes desarrollos inmobiliarios, las mejores universidades del estado y de la región.
Sin embargo, a pesar de tantas razones para que sea una gran ciudad donde vivir, con gente trabajando codo a codo, con orgullo, siempre ha existido una gran división. Siento que nos falta esa unidad como sanandreseños. Nos falta conocer más a fondo de dónde venimos, nuestra historia, las tradiciones que hacen que cada día más extranjeros y foráneos decidan asentarse en nuestra ciudad. Ver lo que allá afuera ven en nosotros.
Nos hace falta empatía, saber que a pesar de la realidad donde nos tocó nacer, todos somos sanandreseños. Ya es tiempo de dejar a un lado las diferencias y avanzar por un bien común. Ya es tiempo de exigirnos que cada campo labrado, cada autopista construida, cada nuevo desarrollo sea en beneficio de todos.
Yo Felipe Sandoval, candidato independiente, le quiero entrar como por ahí dicen “al toro por los cuernos“. Quiero “bailar bajo la lluvia“, y que tú me acompañes. Por eso decidí esta nueva aventura como independiente, no tengo color ni camiseta. La única que me dice “ve Felipe y haz las cosas bien”, es mi ciudad, y bueno, mi esposa.
Aunque pareciera que somos muy diferentes, que nos interesan cosas distintas, creo que todos tenemos inquietudes e intereses en común, sin importar el código postal. Yo creo que todos vamos al trabajo, ya sea en bici, en auto o a pie, y a todos nos gusta tener calles bien pavimentadas, iluminadas y seguras. Yo creo que los que tenemos hijos queremos la mejor educación para ellos y cuando crezcan, que puedan salir a divertirse sin miedo a que no regresen a casa.
Hasta el día de hoy en San Andrés nadie ha logrado que los ciudadanos entiendan a los mismos ciudadanos. Darles voz, un lugar y hacer que San Andrés avance. A mí, Felipe Sandoval, me gustaría ser esa persona.
#YaEsTiempo de ser un solo San Andrés.
2 comentarios
Me encanto el artículo, considero que es lo que necesitamos para Cholula una nueva forma de gobernar.
Qué bueno que te guste Brenda. Me inspira la capacidad del mexicano para organizarse como ciudadano en pro de la misma sociedad, que podemos salir adelante a través de nuestro valor y trabajo. Creo firmemente que ya es tiempo de hacer valer nuestra voz, nuestro derecho, ser cuidadanos al rescate de ciudadanos.